A Galopar

Sogorb: "Queremos ganar tanto la Copa de Oro como el Defi Du Galop

  2014-08-14

¿Cuáles son las razones por las que corre a Narrow Hill en la Copa de Oro?

Seguimos el circuito del Defi du Galop y como San Sebastián es la próxima etapa y está cerca de Pau, la vamos a correr. No corrimos la etapa en Suiza a finales de julio por el largo viaje y para guardarlo para la Copa de Oro. Va tercero en el Defi de Galop y si gana La Copa, será el líder otra vez. Queremos ganar tanto la Copa de Oro como “Le Defi du Galop”. 

 ¿Cuál ha sido la clave para que desde que ingresó en su preparación hace un año Narrow Hil haya subido 9 kilos de valor y haya ganado cinco carreras, entre ellas dos Listed?

La verdad es que no  lo puede decir. Pero sí observo  que desde que llegó a mi cuadra el caballo está contento y siempre muestra muy buena actitud. 

 ¿Cuáles son sus mejores virtudes? ¿Todavía tiene progreso?

Es un caballo muy, muy duro, que maneja las distancias sin problemas, se deja llevar muy bien en los recorridos y cuanto más ritmo tenga, mejor. No conozco su techo todavía aunque sí creo que es caballo de Grupo, tal y como me dijo Soumillon cuando lo montó en Vichy. Gano muy fácil allí, jugando con el lote. Al verse delante intuyó que ya había terminado la tarea, pero no es un caballo que necesite brinkers.

 ¿Por qué es tan importante para él correr en terreno blando?

Cuanto más blanda esté la pista mejor para él, aunque se maneja muy bien en todos los terrenos. También queremos preservar al caballo. No le daría partant en una pista que estuviera como una carretera.

  ¿Se le puede comparar con Jo All The Way, con el que ganó la Copa de Oro de 2011 como jockey?  

Si se le puede comparar a Jo All The Way en cuanto que ‘Jo’ estuvo tercero en el Defi del 2011 y Narrow Hill aspira a ganarla. Hay que tener en cuenta que a ‘Jo’ solo le monté una vez y a Narrow Hill lo veo en la cuadra todos los días durante el año y por lo tanto tengo una mayor conexión con él. Si todavía fuese jockey y los dos corriesen la Copa de Oro, elegiría montar a Narrow Hill dado que tiene más calidad y progresión. Si sigue progresando tenemos intención de correrle en el Prix du Cadran (Gr.1), tal como hizo Bannaby, cuando consiguió el doblete Copa de Oro-Cadran.

En la Copa de Oro lo montará Montenegro, por el que estás apostando desde tus inicios como preparador…

Roberto ha estado en mi cuadra desde el otoño 2013, montando todas las mañanas. Es mi primer jockey y confío mucho en él.

 En 2012 ganó con Show Gorb el Gran Premio de Milagro, en 2013 el Criterium  Nacional con Pierrefiteou, este año sale favorito de la Copa de Oro, ¿se le va a dar tan bien  San Sebastián como preparador que como jockey?

Tengo mucha afinidad con San Sebastián desde hace mucho tiempo. Cuando llegué al sudoeste en 1996, empecé a montar a menudo para Roman Martin, contaba conmigo y ganamos muchas carreras, así empezó mi conexión con San Sebastián.  Sí corro un caballo allí, es porque confío que va a ganar. 

* Entrevista de Nicholas Higgins.

 

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Más preparatorias y última noche

Gran Torino y Zascandil, por la mínima

El Oro comienza a forjarse

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados