![]() |
El tres años Ayanz ha dado una exhibición esta tarde al imponerse en los duros 2.400 metros del Memorial Duque de Toledo, del hipódromo madrileño de La Zarzuela, carrera que encumbra al mejor fondista del momento. Un triunfo ya de por sí meritorio, que se acrecienta por haberlo logrado tras cuatro meses y medio de inactividad -desde que ganó el Derby- y pasando por encima, entre otros, del invicto en 2011 Entre Copas. Su congénere Arnuero completó una gemela de potros.
La potencia de Ayanz y Arnuero se impuso en la recta final después de haber galopado en cola de un pelotón de nueve unidades, y tres cuartos de cuerpo les separaron en la meta. El único 'viejo' que apareció en la lucha por la victoria fue Domeside, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza, a tan sólo una cabeza de la plata.
El jockey Václav Janácek llevó al triunfo al tres años de la cuadra Quinto Real que entrena Guillermo Arizkorreta, en una jornada en la que el checo estuvo muy inspirado, pues ganó con Baronía la otra prueba principal, una milla para yeguas, y redondeó el día venciendo en foto con Nova Flag, en una segunda parte hándicap, tan sólo milímetros por delante de Galúa.
Además, ganaron Callside, con el francés Julien Grosjean en la silla, Medici Palace (Álvaro Gómez), Draco (Diana López) y Rayo Negro (José Carlos Cerqueira).
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 2 - 2 - 10 - 12 - 8 - 7.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados